Inicio > bolsa, commodities, funds, inversiones, mercados > Mercados Bolsa. Inversiones en commodities

Mercados Bolsa. Inversiones en commodities

Mercados Bolsa Trading. Inversiones en commodities

 

Inversiones en Commodities

Inversiones en Commodities

 

Cotizalia.com 26/11/2011

El sentimiento de los mercados de commodities mejoró el mes pasado después de que apareciera cierta tendencia a pensar que el crecimiento económico de Estados Unidos no iba a deteriorarse tanto y que el aterrizaje de China se estaba produciendo menos intensamente de lo que se esperaba. Los inversores, que asisten preocupados a la crisis de deuda que asola Europa, están buscando en el sector de las materias primas oportunidades con buenos fundamentales para ponerse largos.

Según los analistas de Barclays Capital, “Este panorama relativamente optimista se refleja en la actividad de los inversores. Después de que en septiembre se haya producido la mayor salida mensual de fondos institucionales de materias primas (10.000 millones de dólares), las inversiones han rebotado en octubre con la entrada de 2.100 millones de dólares de capital”, explican en su último informe.
Así mismo, la liquidación por parte de los hedge funds ha seguido su camino por ahora con las posiciones netas en los futuros de commodities de Estados Unidos estabilizadas en las últimas semanas. En cualquier caso, los patrones de negociación han venido siendo diversos. En los últimos meses, los hedge funds han sido grandes compradores de oro, maíz, crudo Texas y, en menos medida, cobre. A cambio, se han desprendido de activos relacionados con el ganado, azúcar, soja y gas natural estadounidense.
De esta manera, “en el contexto actual de incertidumbre es más importante que nunca centrarse, no sólo en elegir las commodities adecuadas, sino en acertar en el tipo de exposición”, aseguran desde Barclays Capital.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: